lunes, 7 de julio de 2008

Dos años atrás despediamos a Barrett

| |

"El gnomo", el que vio a Emily jugar, el primer líder de Pink Floyd, es decir Roger Keith Barrett, hace dos años nos dejaba, debido a un grave cáncer pancreático, y con él se llevaba todas las optimistas esperanzas que nos proclamaban que podría volver a componer para nosotros. Su legado solista es corto y no podemos hacer más que lamentar su fin y la vida que conllevó.
Syd, nacido en 1946, fue el principal compositor del álbum que plantó la semilla para Pink Floyd que es llamado "The Piper at the Gates of Dawn" , editado por primera vez en 1967.
A pesar de esto, en el segundo álbum solamente existía una canción a nombre de Barrett, en el mismo año de la edición del segundo álbum, el que solía ser el gran líder de la banda fue expulsado debido a diferentes problemas, el principal siendo el LSD, y reemplazado por David Gilmour.
Así comenzó su breve y concisa carrera con el álbum "The Madcap Laughs" liberado al publico en 1970 y seguido por "Barrett", a mediados del mismo año. Después de esto, nuestro músico se inactivó y dejo de grabar nuevos álbum.
Con la rapidez del tiempo se editarian recopilaciones y demos inéditos, tales como "Opel", del nada temeroso y atrevido compositor.
Su muerte sucedió el 7 de julio de 2006, exactamente hace dos años, en Cambridge, Inglaterra y ese día el mundo le dijo: " Adiós y gracias por tu música Syd".



Pink Floyd - See emily play



Pink Floyd - Bike



Pink Floyd - Astronomy domine




Syd Barrett - Octopus



Syd Barrett - Baby lemonade, Love song, Dominoes


0 comentarios: